Seleccionar página

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE CONTRATACIÓN

 

  1. INFORMACIÓN LEGAL

La titularidad de este sitio web https://workdaytrack.com/ (en adelante, el “Sitio Web”) la ostenta SINERQUIA HR TOOL S.A., en adelante, WORKDAYTRACK, provista de NIF A-64492994 y domicilio social en C/Margenat, 24, 08206 – Sabadell (Barcelona) e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 39746, Folio 187, Hoja B353381, Inscripción 1.

Si usted desea ponerse en contacto con WORKDAYTRACK, puede hacerlo dirigiéndose al correo electrónico info@workdaytrack.com.  

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
  2. OBJETO

A través de estos Términos y Condiciones se regula la descarga, instalación, acceso, uso y contratación y, en general, la relación entre WORKDAYTRACK y los usuarios de servicio (en adelante USUARIOS), sin perjuicio de, en su caso, las Condiciones Generales y Particulares de Contratación. Por ello, le rogamos que los lea atentamente y los ponemos a su disposición para que pueda acceder a ellos, consultarlos, descargarlos o imprimirlos siempre que quiera. La información relativa al tratamiento que realizamos con tus datos personales se encuentra en el apartado ‘’Política de privacidad”.

Si usted no acepta someterse a los presentes Términos y Condiciones, por favor, no complete el proceso de registro ni utilice los Servicios.

WORKDAYTRACK se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados, siendo obligación del Usuario revisar periódicamente los presentes términos y cumplir con las obligaciones establecidas en la versión vigente en cada momento.

El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario, los cuales quedarán debidamente identificados.

  1. EL USUARIO

El Sitio Web de WORKDAYTRACK proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por WORKDAYTRACK sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web. 
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por WORKDAYTRACK para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a WORKDAYTRACK acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre WORKDAYTRACK y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Este Sitio Web no se dirige a menores de edad. WORKDAYTRACK declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. WORKDAYTRACK no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo WORKDAYTRACK responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

  1. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

WORKDAYTRACK no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios ofrecidos a través de la aplicación web o móvil ofrecida. WORKDAYTRACK hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web y aplicaciones, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a las mismas vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso, WORKDAYTRACK será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

WORKDAYTRACK tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

  1. POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que el Sitio Web de WORKDAYTRACK pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

WORKDAYTRACK no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

WORKDAYTRACK en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

WORKDAYTRACK no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por WORKDAYTRAC y que sean enlazados en este Sitio Web.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web de WORKDAYTRACK deberá saber que: (i) no se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de WORKDAYTRACK; (ii) no se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de WORKDAYTRACK, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo; (iii) a excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento de este Sitio Web protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de WORKDAYTRACK; (iv) el establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre WORKDAYTRACK y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de WORKDAYTRACK de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

WORKDAYTRACK, por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo, no exhaustivo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de WORKDAYTRACK.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de WORKDAYTRACK. Podrá visualizar los elementos del Sitio Web o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea exclusivamente para su uso personal. El Usuario, sin embargo, no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a WORKDAYTRACK.

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE WORKDAYTRACK.
  2. OBJETO

WORKDAYTRACK a través del presente Sitio Web, ofrece una serie de servicios que los usuarios pueden contratar de acuerdo a lo que se establecen en las presentes Condiciones Generales.

WORKDAYTRACK podrá, siempre en función del desarrollo y evolución de sus servicios, ampliar o modificar su Sitio Web, incluyendo o sustituyendo nuevos productos, servicios, actividades o contenidos.

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales de contratación serán de aplicación para todas las contrataciones efectuados por los Clientes a través del Sitio Web titularidad de la Compañía o mediante la firma de un presupuesto de servicios.

Se presume que las condiciones comerciales ofrecidas en el presente Sitio Web son exactas y actualizadas. No obstante, puede existir excepcionalmente algún error accidental ajeno a la voluntad de WORKDAYTRACK. Si el error hubiese sido determinante para que el Cliente contrate el servicio, podrá rescindir la contratación sin coste alguno.

Los Productos y Servicios ofertados en el Sitio Web se ajustan a lo establecido en la legislación española. En caso de que el domicilio del Cliente radique fuera de territorio español podrá estar sujeto a normativas distintas excluyéndose la Compañía de cualquier responsabilidad al respecto.

  • DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Mediante la contratación de los servicios, el Cliente obtendrá el derecho de utilizar, de conformidad con lo dispuesto en las presentes condiciones, una herramienta en versión web y aplicación móvil, denominada en adelante la “Plataforma”. Dicha Plataforma permite al Cliente gestionar fácilmente el control horario, ausencias, vacaciones y presencia de su personal, minimizando la gestión documental y la intervención manual, automatizando las tareas.

  1. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

WORKDAYTRACK tiene un modelo de servicio “Freemium”, es decir, que parte de servicio se ofrece de manera gratuita, en su versión denominada Básica. Dicha modalidad aplica limitaciones por número de usuarios y por funcionalidades, por ejemplo, con la limitación a tipos de horarios a los que se tiene acceso. La versión Básica está concebida para que la empresa pueda evaluar las funcionalidades del servicio. Además, esta versión podría mostrar publicidad en formato banner tanto en la versión web como en la aplicación móvil.

Dentro de la modalidad de pago, existe la versión Premium, que permite acceso a la versión completa del Servicio y, asimismo, una versión Enterprise, para empresas que desean un servicio personalizado y completamente adaptado a sus necesidades. En ambas, WORKDAYTRACK se compromete a poner a disposición del Cliente la plataforma contratada pactada en la oferta económica asociada al servicio Premium o Enterprise.

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

El proceso para la firma del contrato entre los Clientes y WORKDAYTRACK constará de los siguientes pasos:

  • El Cliente debe seleccionar en el Sitio Web la modalidad de contratación que se adapta a sus necesidades.
  • Antes de comenzar a usar los servicios de WORKDAYTRACK, el Usuario deberá crear una cuenta de usuario, introduciendo, para ello, los datos de su compañía o actividad profesional.

Los Datos de acceso del Usuario son de uso personal y no pueden ser utilizados por terceros. El Usuario conservará los Datos de acceso protegidos contra el acceso no autorizado. El Usuario es responsable de todo uso del Servicio que tenga lugar a través de su cuenta.

  • Una vez introducidos los datos, se le enviará un correo electrónico de confirmación de alta del usuario. Para continuar el proceso de contratación, será necesario que el usuario valide la dirección de correo electrónico.
  • Validada la dirección de correo electrónico, el usuario deberá introducir los datos de para la domiciliación bancaria o de la tarjeta de débito, crédito para proceder al pago de los servicios de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
  • Una vez obtenidos los servicios, el Cliente recibirá una confirmación de la contratación realizada y toda la información necesaria para poder utilizar los servicios contratados de acuerdo con la modalidad del servicio contratada y las condiciones pactadas.
  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

El registro del Usuario y contratación del servicio le da derecho a la utilización de la Plataforma y Servicios indefinidamente mientras se mantengan las condiciones y suscripción activa.

El periodo de vigencia del contrato y, por tanto, el derecho de utilización del servicio, vendrá marcado por la vigencia del acuerdo entre WORKDAYTRACK y la empresa cliente.

  • CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS

El Usuario sólo podrá utilizar el Servicio para su propio uso y de conformidad con las presentes condiciones. El Usuario no puede (incluyendo alentar, facilitar o hacer que cualquier otra parte haga):  

  • utilizar el Servicio con fines comerciales o públicos;
  • usar el Servicio para cualquier fin ilegal;
  • copiar/reproducir, prestar, vender, difundir, distribuir, editar o transferir o adaptar de cualquier otra manera el contenido del Servicio;
  • eludir, modificar, eliminar, alterar o manipular de alguna otra manera cualquier seguridad, cifrado u otra tecnología o software que forme parte del Servicio; o
  • de cualquier otro modo usar el Servicio vulnerando las leyes sobre derechos de autor u otras leyes.

Cualquier uso del Servicio en vulneración de esta cláusula se considerará como un incumplimiento material de las presentes Condiciones que permitirá a WORKDAYTRACK resolver el Contrato con efecto inmediato.

  • CUSTODIA Y PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERADA POR LA PLATAFORMA

En el servicio gratuito, la información, así como los informes y demás materiales generados mensualmente por la Plataforma estarán a disposición del Cliente durante los tres primeros días hábiles del mes siguiente al que hagan referencia, durante los cuales el Cliente podrá acceder a ellos y descargarlos en un formato estructurado de uso común. No será posible el acceso y descarga de dichos materiales una vez finalizado el plazo anterior indicado. Si el Cliente desea acceder y/o poder descargar el contenido de manera permanente, WORKDAYTRACK ofrece esta funcionalidad en cualquiera de las modalidades de pago. 

En el servicio de pago, la información, así como los informes y demás materiales generados por la Plataforma se almacenarán por WORKDAYTRACK y estarán a disposición del cliente de forma permanente durante el tiempo en que este último tenga una suscripción activa.

No obstante lo anterior, WORKDAYTRACK solo garantiza la conservación y puesta a disposición de la información al Cliente durante el plazo legal establecido en el Estatuto de los Trabajadores para la custodia de dicha información. Transcurrido dicho plazo, WORKDAYTRACK se reserva el derecho de suprimir o retirar los materiales de los sistemas y la Plataforma de WORKDAYTRACK, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio.

  1. PRECIO DEL SERVICIO

El precio de los servicios se indicará en la ficha de cada modalidad de servicio en el momento de realizar la contratación. Por norma general, los servicios de pago serán de recurrencia periódica, por lo que el precio que se indique se deberá abonar mensualmente o con base al periodo temporal señalado en el momento de la contratación. En estos casos, el Cliente tendrá acceso a los servicios durante el tiempo que la suscripción esté activa.

Los Servicios ofertados en el presente Sitio web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que no está incluido en los precios indicados, salvo que se indique lo contrario. Tampoco estarán incluidos en el precio aquellos gastos que no se especifiquen que están incluidos.

Antes de la confirmación y pago del servicio, se indicará el precio final, que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y los gastos de gestión u otros que procedan.

En caso de que el precio pactado sea con recurrencia mensual, una vez finalizado el primer mes, se realizará un cargo mensual automático en la cuenta o tarjeta indicada hasta el momento en que el Cliente decida cancelar la suscripción. En caso de recurrencia anual u otra periodicidad, se aplicarán las mismas condiciones con la recurrencia que corresponda.

Al realizar el pago, recibirá un resumen de los servicios contratados y la factura en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de la contratación.

  1. MÉTODOS DE PAGO

Los pagos se podrán realizar a través de una tarjeta de débito o crédito o mediante domiciliación bancaria.

Cuando la modalidad del servicio sea de pago, este será previo al suministro del servicio, por lo que WORKDAYTRACK se reserva el derecho de no suministrar el servicio contratado hasta haber recibido el pago del mismo, así como el derecho a suspenderlo temporalmente o cancelarlo definitivamente ante cualquier incidencia en el cobro de los mismos.

  1. MODIFICACIONES

WORKDAYTRACK se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del Servicio en cualquier momento. El Cliente será advertido de estos cambios con un mínimo de 30 días de antelación a la entrada en vigor de los mismos. Si el Usuario no acepta los cambios notificados, podrá resolver el Contrato antes de que dichos cambios entren en vigor. Si el Usuario no resuelve el Contrato antes de que dichos cambios entren en vigor, se considerará que el Usuario ha aceptado los cambios. En la medida en que el Usuario haya realizado ya pagos relacionados con un período posterior a la entrada en vigor de dichos cambios, el Usuario estará obligado por el nuevo Contrato durante el resto de dicho período. Los cambios que sean claramente ventajosos para el Usuario se aplicarán inmediatamente sin derecho de resolución a favor del Usuario y WORKDAYTRACK no estará obligado a notificar dichos cambios al Usuario.

  • RENOVACIÓN. BAJA DEL SERVICIO. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

Salvo que se le indique lo contrario, la contratación de un servicio de pago se renovará automáticamente al finalizar el periodo inicial correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado IX.

El Cliente podrá darse de baja del servicio en cualquier momento. No obstante, en el caso de contratación de servicios de pago con recurrencia de pago periódica, la cancelación antes de la finalización de la renovación automática del siguiente periodo deberá notificarse 30 días antes del día que se realice el cargo en cuenta. En caso de no cumplir con el preaviso indicado, se realizará el cargo de la cuota siguiente y se tendrá en cuenta la cancelación para la cuota siguiente.

Asimismo, serán causas de resolución del Contrato, además de las previstas expresamente en el ordenamiento jurídico, las siguientes:

  1. Mutuo acuerdo entre las partes.
  2. Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.
  3. Falta de pago del precio convenido, impuestos incluidos, o de los gastos aplicables.
  4. El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones establecidas en el presente documento
  5. El uso no autorizado del Servicio o cuando existan motivos razonables para sospechar que se está produciendo dicho uso no autorizado.

 

 

Consecuencias de la baja del servicio

En caso de cancelación de un servicio de pago, el Cliente no podrá utilizar las funcionalidades de la Plataforma. No obstante, el Cliente tendrá un acceso limitado a la Plataforma, consistente en la exclusiva puesta a su disposición, durante un máximo de 30 días, de la información e informes que se generaron en la Plataforma durante la suscripción activa para su acceso y descarga, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula VIII sobre los límites de almacenamiento por parte de WORKDAYTRACK.

En caso de cancelación del servicio gratuito, el Cliente no podrá utilizar las funcionalidades de la Plataforma y se le dará acceso a la información relativa al último período durante el plazo indicado en la cláusula VIII a partir de la confirmación de la baja por parte de WORKDAYTRACK.   

Se informa al Cliente que la obligación de custodia de la información recopilada por WORKDAYTRACK a los efectos legales oportunos es del Cliente, por lo que, finalizado el plazo indicado para cada modalidad del servicio, toda la información generada por la Plataforma, así como los informes y registros de jornadas de los empleados, etc. podrán ser destruidos/suprimidos de los sistemas de WORKDAYTRACK. Transcurrido el plazo de 30 días desde la baja del servicio, WORKDAYTRACK no puede garantizar que dispondrá de la información derivada del uso de la Plataforma, por lo que recomienda, si no se ha realizado con anterioridad, que el Cliente se descargue y almacene dicha información en sus sistemas durante los plazos señalados en la presente cláusula.

WORKDAYTRACK no será responsable de las consecuencias que puedan derivarse por la falta de descarga o custodia por parte del Cliente de la información y materiales objeto del servicio recopilada por WORKDAYTRACK y cuya custodia sea obligatoria legalmente para el Cliente.

  • DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Debido a la naturaleza del servicio contratado, el cual consiste en la descarga o puesta a disposición de un software, no es posible ejercer el derecho de desistimiento, al producirse la puesta a disposición al usuario de forma inmediata a la contratación.

Se entenderá que el Cliente consiente expresamente el inicio de la ejecución de los servicios y que conoce que, con la contratación, pierde el derecho a desistir, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

  • LICENCIA DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA. PROPIEDAD INTELECTUAL

Con la contratación del servicio y aceptación de las presentes condiciones, WORKDAYTRACK concede al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible y limitada para acceder al contenido del Servicio. El Usuario sólo podrá utilizar el Servicio y su contenido de conformidad con las presentes condiciones.

La titularidad del contenido del Servicio recaerá en WORKDAYTRACK y está protegida por derechos de autor, derechos de marcas registradas y/u otros derechos de propiedad intelectual. El Contrato del Usuario con WORKDAYTRACK no implica en modo alguno la transferencia al Usuario de la titularidad o de cualquier otro derecho de propiedad intelectual sobre los contenidos del Servicio o del Servicio en sí.

  1. ASPECTOS TÉCNICOS

Para poder utilizar el Servicio, el Usuario debe: (a) obtener un usuario debidamente validado y (b) tener acceso a determinados equipos, sistemas y conexiones de conformidad con las presentes Condiciones y según lo dispuesto en la presente cláusula. Además, se han implementado ciertas medidas de seguridad técnicas para evitar el uso no autorizado del Servicio.

Los requisitos de los sistemas son especificados por WORKDAYTRACK en el Sitio Web en los Stores de Google o Apple respectivamente para Android o iOS o por otros medios. No obstante, el cumplimiento de los requisitos del sistema no garantiza que el Usuario pueda utilizar el Servicio. El uso del Servicio puede requerir la instalación por parte del Usuario de software de terceros.

El Servicio requiere que el Usuario tenga acceso a la conexión a Internet que resulte necesaria. El Usuario es responsable de todos los gastos asociados con dicha conexión, incluidos los gastos de tráfico de datos, independientemente de la zona del territorio en la que el Usuario utilice el Servicio. Los requisitos relativos a la velocidad mínima de descarga requerida para utilizar el Servicio pueden consultarse en el Sitio Web y también ser consultados por otros medios.

WORKDAYTRACK no se hace responsable de que el Usuario no utilice el Servicio o de que el acceso al mismo se vea limitado debido a una sobrecarga en Internet o debido a fallos o problemas relacionados con ordenadores u otros dispositivos, redes, aparatos electrónicos o sistemas de comunicación.

WORKDAYTRACK puede integrarse con los dispositivos y software BioStar de control de acceso y presencia. En caso de instalación, la empresa instaladora del sistema BioStar da cumplida respuesta a todas las cuestiones e incidencias que se expongan. En caso de que el USUARIO contrate o use estos servicios prestados por terceros ajenos a WORKDAYTRACK y al Servicio, se recomienda consultar los términos y condiciones propios de estos terceros. WORKDAYTRACK no se hace responsable de las relaciones entre los usuarios y terceros ajenos al Servicio.

WORKDAYTRACK informa a los usuarios de que, para la optimización del SERVICIO que presta, contrata o podrá contratar los servicios de terceros para facilitar, proporcionar o gestionar la prestación del Servicio, en nombre de WORKDAYTRACK, mediante el mantenimiento, realización de pagos, hosting y gestión de base de datos, analíticas web y administración, entre otros. Estas relaciones entre WORKDAYTRACK y terceros que realizan funciones relacionadas con el Servicio no afectan ni impedirán el cumplimiento de las condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones, así como en la Política de privacidad.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Usuario no actuará de ninguna manera que pueda causar que el Servicio o las Plataformas dejen de funcionar como resultado de estar sobrecargadas, dañadas o deterioradas. Además, el Usuario no podrá invadir o interferir el servicio de otro Usuario.

El Usuario no podrá intentar obtener acceso no autorizado a redes, sistemas informáticos, contenidos o información relacionados con la Plataforma o el Servicio. El incumplimiento de estas disposiciones se considerará en todo momento un incumplimiento material del Contrato que, entre otras cosas, puede dar lugar a la resolución con efecto inmediato.

WORKDAYTRACK ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de la información suministrada por el Cliente y la derivada del uso de la Plataforma.  Asimismo, la Plataforma dispone de controles y medidas técnicas para evitar la alteración y modificación intencionada de la información recogida por la plataforma (horarios, marcajes, etc.).

  • INCIDENCIAS

Las interrupciones, cortes y otras averías en el Servicio deberán ser notificadas a WORKDAYTRACK tan pronto como sea posible a través de la dirección de correo electrónico info@workdaytrack.com.

WORKDAYTRACK se compromete a ponerse en contacto con el Cliente en el plazo de 2 días hábiles desde la notificación en el caso de las contrataciones de cualquier modalidad de pago y en el plazo máximo de 7 días hábiles para las contrataciones de la versión gratuita.

  • LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

WORKDAYTRACK se esforzará para mantener en funcionamiento y accesible la Plataforma de manera continua. No obstante, WORKDAYTRACK no puede garantizar la disponibilidad permanente, ya que el acceso a la Plataforma puede, ocasionalmente, verse interrumpido de manera temporal por problemas técnicos no imputables a WORKDAYTRACK, así como por la realización de mantenimientos o actualizaciones de la Plataforma necesarios para implementar nuevas medidas de seguridad o requisitos legales. En este sentido, WORKDAYTRACK intentará, en la medida de lo posible, realizar dichos trabajos de mantenimiento y actualización en los momentos de menor afectación a los Clientes y los notificará con antelación suficiente.

WORKDAYTRACK no será responsable por averías en el Servicio que estén fuera del control de WORKDAYTRACK u otras averías debidas al uso por parte del Usuario de equipos no aprobados o que se deban a la negligencia del Usuario o de un tercero.

WORKDAYTRACK será responsable únicamente por las interrupciones, cortes y otras averías que sean atribuibles a circunstancias bajo el control de WORKDAYTRACK y por las cuales WORKDAYTRACK sea responsable. Con respecto a tales interrupciones, cortes y otras averías, que tengan como resultado que el Servicio no esté disponible para su uso durante un período continuado de un mínimo de 24 horas, los Clientes de pago que así lo soliciten tendrán derecho a una deducción en su cuota, siempre que tales interrupciones les hayan causado un perjuicio real. El importe deducible se calculará sobre la base de la totalidad de los períodos de veinticuatro horas durante los cuales subsistió la avería, comenzando en el momento en que el Usuario notificó la avería a WORKDAYTRACK hasta el momento en que la avería haya sido subsanada. El descuento de la parte correspondiente se efectuará en el momento de abonar la cuota siguiente.

WORKDAYTRACK, sus empleados, miembros directivos y licenciadores no serán responsables en ninguna circunstancia por cualquier pérdida o daño incurrido por el Usuario o cualquier otra parte como consecuencia del uso de las Plataformas o el Servicio.

El Usuario acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a WORKDAYTRACK, miembros directivos y licenciadores por cualquier pérdida, gasto o demanda que surja como resultado de, o en conjunción con, el incumplimiento del Contrato por parte del Usuario, el incumplimiento por parte del Usuario de las leyes aplicables o la violación por parte del Usuario de los derechos de terceros.

 

  • PROTECCIÓN DE DATOS

Antes de completar el alta en WORKDAYTRACK deberá leer y aceptar la información sobre Protección de Datos establecida en nuestra Política de Privacidad.

  1. PROCESAMIENTO DE DATOS POR PARTE DE WORKDAYTRACK COMO ENCARGADO DE TRATAMIENTO

La presente cláusula (“Cláusula”), tiene como objeto regular la relación de WORKDAYTRACK (en adelante, el “Encargado del Tratamiento” o el “Encargado”) y el Cliente (en adelante, el “Responsable del Tratamiento” o el “Responsable”), en relación con la prestación de Servicios por parte de WORKDAYTRACK que impliquen el acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente.

Objeto del encargo del tratamiento

Para prestar los Servicios de forma efectiva, el Encargado del Tratamiento podrá tener acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Responsable, en particular, a los siguientes: Datos identificativos y detalles de empleo de empleados, colaboradores, becarios u otros usuarios con análoga relación del Cliente. El encargado del Tratamiento, para la prestación del servicio, podrá realizar los siguientes tratamientos: conservación, consulta, cotejo, comunicación. Esta enumeración se realiza a modo de ejemplo, sin perjuicio de que el Encargado deba realizar, para el caso concreto, tratamientos adicionales sobre datos personales responsabilidad del Responsable.

Obligaciones del Responsable del Tratamiento.

Corresponde al Responsable del Tratamiento, además del cumplimiento de cuantas obligaciones se le imputen a lo largo de la presente Cláusula, la realización de las siguientes tareas:

  1. Cumplir con todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad del tratamiento, los locales, equipos, sistemas, programas y las personas que intervengan en la actividad del tratamiento de los datos de carácter personal referidos, que se estipulen en la normativa vigente y de aplicación en cada momento.
  2. Entregar al Encargado los datos a que se refiere la estipulación 8.1. de la presente Cláusula, así como las instrucciones necesarias para llevar a cabo el tratamiento de los datos según sea necesario para prestar los Servicios.
  3. Responder a los derechos de los individuos afectados por el tratamiento, como son los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, contando con la colaboración del Encargado.
  4. Realizar, en su caso, una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el Encargado.
  5. Velar, de forma previa y durante el tratamiento, por el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos por parte del Encargado.
  6. Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
  7. Comunicar al Encargado cualquier variación que se produzca de los datos personales facilitados, para que se proceda a su actualización.

Asimismo, el Responsable garantiza que los datos que se someten a tratamiento como consecuencia de la prestación de los Servicios han sido recogidos y tratados por el Responsable de acuerdo con las obligaciones estipuladas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, en adelante RGPD, teniendo en cuenta, particularmente, la necesidad de una base legal que legitime el tratamiento. El Responsable mantendrá indemne al Encargado en caso de que éste fuera sancionado por un incumplimiento de la legislación de protección de datos causado por la negligencia del Responsable a la hora de cumplir con sus obligaciones como responsable del tratamiento.

Obligaciones del Encargado del Tratamiento.

El Encargado del Tratamiento cumplirá, durante la prestación de los Servicios, las siguientes estipulaciones:

  1. El Encargado del Tratamiento dispone de suficiente capacidad técnica para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la presente Propuesta.
  2. El Encargado del Tratamiento se compromete, en relación con los Servicios prestados, al cumplimiento de las exigencias del RGPD y del resto de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal que sea aplicable.
  3. El Encargado del Tratamiento mantendrá confidencialidad y secreto sobre los datos de carácter personal a los que tenga acceso.
  4. El Encargado del Tratamiento tratará y utilizará los datos de carácter personal a los que tendrá acceso, únicamente según las instrucciones del Responsable del Tratamiento, y de conformidad a las finalidades reguladas en la Propuesta. El Encargado será considerado responsable del tratamiento en el caso de que destine los datos a otras finalidades, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de la presente Cláusula, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.
  5. El Encargado del Tratamiento no comunicará a terceros los datos a los que tenga acceso en virtud de los Servicios prestados, sin perjuicio de lo indicado en la estipulación 5.3-15.
  6. El Encargado del Tratamiento facilitará al Responsable la información necesaria para evidenciar el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la presente Propuesta.
  7. El Encargado del Tratamiento prestará la asistencia que sea requerida por el Responsable para la realización de auditorías o inspecciones, realizadas por el Responsable del Tratamiento o por otro auditor autorizado por el Responsable. Las auditorías podrán realizarse de forma periódica, de forma planificada o “ad hoc”, previa notificación al Encargado con un plazo de preaviso razonable, en el horario laboral habitual del Encargado.
  8. El Encargado del Tratamiento garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido, de forma expresa y por escrito, a cumplir las medidas de seguridad establecidas, y a respetar la confidencialidad de los datos. El cumplimiento de esta obligación deberá quedar documentado por el Encargado y a disposición del Responsable del Tratamiento.
  9. El Encargado del Tratamiento garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales bajo su cargo disponen de la formación necesaria en materia de protección de datos.
  10. El Encargado del Tratamiento colaborará en el cumplimiento de obligaciones del Responsable, y ofrecerá apoyo al mismo, cuando proceda, en la realización de (i) evaluaciones de impacto relativas a los datos de carácter personal que tenga acceso; (ii) consultas previas a la autoridad de control.
  11. En caso de que el Encargado del Tratamiento considere que el cumplimiento de una determinada instrucción del Responsable pudiese suponer un incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, lo comunicará inmediatamente al Responsable. El Encargado en esta comunicación solicitará al Responsable que enmiende, retire o confirme la instrucción facilitada y podrá suspender su cumplimiento a la espera de una decisión por el Responsable.
  12. Al finalizar la prestación de los Servicios, el Encargado del Tratamiento suprimirá o devolverá los datos personales a los que haya tenido acceso y cualquier copia existente, según le indique el Responsable del Tratamiento. En caso de que el Responsable del Tratamiento solicite la supresión de los datos de un modo específico no habitual dentro de la actividad normal del Encargado, los costes derivados de la supresión de los datos del modo indicado por el Responsable serán asumidos por el Responsable del Tratamiento.

El Encargado estará obligado a suprimir o devolver:

  1. datos incluidos en ficheros responsabilidad del Responsable, a disposición del Encargado como consecuencia de la prestación de los Servicios;
  2. datos generados por parte del Encargado durante el tratamiento de datos responsabilidad del Responsable;
  3. soportes en los que consten estos datos.

El Encargado del Tratamiento podrá conservar una copia con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación de los Servicios.

El Encargado del Tratamiento notificará al Responsable, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, a través del email facilitado por el Responsable de Tratamiento en las Condiciones Particulares de la Propuesta, cualquier incidente, sospechado o confirmado, relativo a la protección de datos, dentro de su área de responsabilidad. Entre otros, deberá comunicar al Responsable cualquier tratamiento que pueda considerarse ilícito o no autorizado, cualquier pérdida, destrucción o daño en los datos y cualquier incidente considerado una vulneración de seguridad de los datos. La notificación deberá ir acompañada de toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia a autoridades pertinentes o interesados afectados. En este sentido, facilitará al Responsable, como mínimo, la siguiente información:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados;
  2. Nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información;
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos;
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

El Encargado de Tratamiento iniciará además una investigación de las circunstancias del incidente, debiendo presentar al Responsable del tratamiento un informe con observaciones sobre dicho incidente. El Encargado colaborará plenamente con la investigación que realice el Responsable, por su parte, prestando la asistencia requerida por éste para la investigación del incidente.

El Encargado del Tratamiento, adicionalmente, prestará asistencia al Responsable en relación a las obligaciones de notificación de acuerdo con el RGPD (en particular, arts. 33 y 34 del RGPD) y a cualquier otra norma aplicable, presente o futura, que modifique o complemente dichas obligaciones.

  1. El Encargado del Tratamiento facilitará la información y/o documentación que el Responsable le solicite para dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos que pudiera recibir el Responsable de los interesados cuyos datos se tratan.
  2. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, ante el Encargado del Tratamiento, éste deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente o Responsable del Tratamiento en las Condiciones Particulares. La comunicación deberá realizarse de manera que pueda atenderse dentro de los plazos legales establecidos.
  3. El Encargado del Tratamiento podrá subcontratar los Servicios, siempre informando al Responsable del Tratamiento de los tratamientos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto.

El subcontratista (o “Subencargado”), que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, estará obligado igualmente a cumplir las obligaciones impuestas al Encargado del Tratamiento y las instrucciones que dicte el Responsable, según lo dictado en la Propuesta. Corresponde al Encargado del Tratamiento regular la nueva relación en un contrato firmado por Encargado y Subencargado, de forma que el Subencargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que el Encargado, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas.

En este sentido, se informa al Responsable que el Encargado recibe los servicios de Google LLC y de otros proveedores reconocidos que prestan servicios de almacenamiento en la nube y comunicación a través de internet, cruciales para poder llevar a cabo su actividad diaria. Los servicios de estas compañías implican que pueden tener acceso desde Estados Unidos a los datos que trate el Encargado, estando ambas compañías certificadas bajo el marco de Privacy Shield, que garantiza que aplican los mismos estándares de protección de datos impuestos en la Unión Europea. Se ha firmado un contrato con estas compañías en las que asumen las obligaciones del encargado del tratamiento.

  1. El Encargado del Tratamiento mantendrá por escrito un registro de las categorías de actividades de tratamiento efectuadas, según esta Cláusula, especificando:
  2. El nombre y los datos de contacto del Encargado y de cada Responsable por cuenta del cual actúe el Encargado y, en su caso, del representante del Responsable o del Encargado y del delegado de protección de datos;
  3. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable del tratamiento;
  4. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional la identificación de dicho tercer país u organización internacional y la documentación de garantías adecuadas;
  5. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:
    • La seudonimización y el cifrado de datos personales;
    • La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
    • La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico;
    • El proceso de verificación, evaluación, y valoración regular de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  6. El Encargado del Tratamiento únicamente podrá realizar transferencias internacionales de datos de carácter personal a los que tenga acceso, responsabilidad del Responsable del Tratamiento, en caso de que dichas transferencias se encuentren debidamente regularizadas según lo contenido en los artículos 45, 46 o 47 del RGPD.

En relación a las medidas técnicas y organizativas de seguridad, el Encargado del Tratamiento, deberá implementar todas las que resulten aplicables de conformidad al RGPD (en particular y con carácter no limitativo, las previstas en el artículo 32 del RGPD) y en cualesquiera otras normas aplicables, que lo modifiquen, complementen o sustituyan.

En todo caso, el Encargado deberá implantar mecanismos para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico;
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento;
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Responsabilidad.

El Encargado del Tratamiento reembolsará al Responsable del Tratamiento el importe de las sanciones que pudiera imponerle la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”) o cualquier otra instancia competente por el incumplimiento de la normativa de protección de datos, si estas son consecuencia del incumplimiento doloso o gravemente negligente de las obligaciones del Encargado en materia de protección de datos. El Responsable deberá comunicar al Encargado inmediatamente de los procedimientos sancionadores eventualmente iniciados por la AEPD o cualquier otra autoridad contra el Responsable por tales incumplimientos, para que el Encargado pueda asumir a su cargo la defensa legal de forma coordinada con el Responsable.

  • CESIÓN DEL CONTRATO.

El Cliente no podrá ceder a un tercero su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes de la adquisición de los servicios contratados a WORKDAYTRACK.

  • NULIDAD DE LAS DISPOSICIONES

En el caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones de Uso o cualquier otra disposición de las presentes Condiciones Generales o Particulares se considere inaplicable o inválida, dicha inaplicabilidad o invalidez no afectará ni hará inválidas o inaplicables las demás disposiciones del Contrato, y este o dicha disposición se aplicará en la medida permitida por la legislación obligatoria.

  1. RECLAMACIONES Y LITIGIOS

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales de uso u contratación, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación. No obstante, para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero, que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sabadell, salvo en el caso de consumidores, en cuyo caso se aplicará el fuero que corresponda según el ordenamiento jurídico.

Asimismo, la Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la que cualquier consumidor puede acceder en el siguiente link:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Para cualquier información puedes contactar con nosotros en info@workdaytrack.com

 

Fecha de última actualización: 8 de mayo de 2019